Hogar Famosos «Rosa salvaje», «Celeste», «Sólo María»: así han cambiado las protagonistas de las series argentinas y mexicanas

Publicidad

«Rosa salvaje», «Celeste», «Sólo María»: así han cambiado las protagonistas de las series argentinas y mexicanas

por Ana María Cano

Algunos de estos proyectos sólo tuvieron unos pocos episodios, mientras que otros se prolongaron durante años, obligando a los fans a seguir las aventuras amorosas de los personajes.
Contaban historias sobre gente corriente, su sufrimiento y su búsqueda de sí mismos. Con el tiempo, las telenovelas habituales fueron sustituidas por creaciones procedentes de Brasil, y los antaño populares actores ladino-americanos desaparecieron de repente del radar.

Y sin embargo, el público impresionable sigue recordando los nombres de series como «Celeste», «Sólo María» y otras. Entonces, ¿qué hacen ahora los antiguos ídolos que protagonizaron populares telenovelas?

Andrea Del Boca

A principios de los 90, Andrea era llamada «la reina de las telenovelas». La encantadora actriz se hizo mundialmente famosa gracias a su papel en la serie «Celeste», que gozó de una fabulosa popularidad en Rusia. La historia de una chica infeliz y pobre que se enamora de un chico de familia rica no era original, pero al espectador le cayó en el alma. El proyecto adquirió estatus de culto e incluso tuvo una secuela, aunque no tuvo tanto éxito como la telenovela original.

Luego vinieron «Perla Negra», «Antonella» y la serie «Gitana». A pesar de la enorme demanda y de la ayuda de su padre director, Del Boca prácticamente deja de rodar a finales de los 90. Se traslada a Nueva York para formarse como directora. Al no encontrar su sitio en Estados Unidos, la estrella regresa a su país, Argentina, donde sigue viviendo y trabajando hasta ahora.

La actriz se reunió con directores, artistas populares y, en 2010, incluso se le atribuyó una relación con el primer ministro del país, Aníbal Fernández.

Del Boca tuvo su única hija con el empresario Ricardo Biasotti. Los amantes rompieron incluso antes del nacimiento de la pequeña Ana, y más tarde entraron en repetidos conflictos por la custodia de la niña. Así, Ricardo prohibió a la ex elegida llevarse a la niña al extranjero, por lo que Andrea perdió varios contratos prometedores.

Ahora, la heredera de Del Boca ya tiene 19 años. En numerosas entrevistas, la actriz admite que está orgullosa de su hija, que se está forjando una carrera en el mundo del modelaje. La propia Andrea ahora prácticamente no filma. En cambio, intenta pasar mucho tiempo con sus seres queridos y hacer obras de caridad.

Jacqueline Andere

En México, Jacqueline Andere es conocida como una talentosa actriz de serie. Los proyectos con su participación «Quiéreme siempre» y «Maldición» recibieron prestigiosos premios, pero los espectadores nacionales recordaban a la artista por el papel de gitana. El papel en la película «Yesenia» convirtió durante mucho tiempo a Jacqueline en el principal símbolo sexual de todo el espacio postsoviético.

Jacqueline, a diferencia de muchos colegas, sigue jugando en series de televisión y largometrajes hasta ahora. Estrella de 80 años de edad, se las arregla para asistir y eventos sociales, pero las entrevistas no son a menudo. En 1997, el artista y en absoluto durante un año desapareció del radar: después de la muerte de su amado esposo, se tomó un año sabático para recuperarse.
Ahora, la principal alegría en la vida de Andere es su hija Chantal. La niña también eligió la profesión de actriz. Jacqueline tiene un nieto y una nieta que están creciendo.

Gustavo Bermúdez

El actor se hizo famoso gracias a un dúo de gran éxito con Andrea Del Boca. Con ella protagonizó las series «Antonella» y «Celeste». Estrellas tan armoniosamente se veían juntos que atribuyen regularmente a la novela. Pero sólo el corazón de Gustavo ha sido durante mucho tiempo ocupado.

En los años 80 se casó con Andrea González. La chica, de familia sencilla, conquistó al actor con su belleza y le dio dos hijos. Pero esta familia feliz tenía un grave problema: los celos. La esposa organizaba constantemente escándalos a Bermúdez por culpa de Del Boca y otros compañeros del set de rodaje.

Como no quería llevar el asunto al divorcio, el ídolo del público llegó a dejar la profesión en 2006. Durante varios años, Gustavo luchó por el bienestar de su familia, pero finalmente el matrimonio se rompió.
Ahora, Bermúdez, de 54 años, rara vez aparece en televisión. Prefiere dedicar su tiempo libre a proyectos benéficos. Pero Gustavo apenas habla con periodistas, ocultando cuidadosamente todo sobre su vida privada.

Verónica Castro

Verónica Castro es probablemente la actriz más popular de la televisión mexicana. Al menos, ése era su título en los años 80. Tras el estreno de las series «Los ricos también lloran» y «Rosa salvaje» se hizo increíblemente solicitada en la profesión.

Las dos décadas siguientes, la estrella protagonizó con éxito películas y series de televisión. Al mismo tiempo, la prensa mexicana con placer discutido y la vida personal de la artista. Verónica nunca se ha casado, pero es conocida por sus numerosos romances. Se reunió con colegas en platós de cine, con políticos y cantantes.

A Castro tampoco le gusta hablar de sus hijos. Su hijo Christian se convirtió en un compositor de éxito. Sin embargo, la madre de la estrella no estaba satisfecha con el heredero elegido. Por eso dejó de comunicarse con él. Veronica se enteró del nacimiento de su nieta por los periódicos. Pero con su hijo Michel estableció una relación mucho más estrecha.

Ahora Castro sigue trabajando en televisión como actriz y presentadora. La estrella, de 66 años, sigue intentando mantener el título de sex symbol, recurriendo a cirugías plásticas y avances en cosmetología.

También te puede interesar

Publicidad